Reglas Locales

 

 

 

 

REGLAS LOCALES

DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

 

Límites del campo: es la línea imaginaria a nivel del suelo determinada por el borde interno de las estacas blancas y postes que sostienen los alambrados, excluyendo soportes angulares.
 

Areas de penalización: Frontal: identificados con estacas amarillas.
Lateral: Identificados con estacas rojas. Alivio según Regla 17.1d

Si hay duda sobre si una BOLA está en o se ha perdido en el AREA DE PENALIZACION (especificar ubicación), el jugador puede jugar otra BOLA en forma provisional bajo cualquier de las opciones aplicables de la Regla 17.1

Si la BOLA original es encontrada fuera del AREA DE PENALIZACION  el jugador debe continuar el juego con ella.

Si la BOLA original es encontrada en el AREA DE PENALIZACION  el jugador puede tanto jugar la BOLA original como se encuentra o continuar con la BOLA jugada en forma provisional de acuerdo con la Regla 17.1

Si la BOLA original no es encontrada o identificada dentro de los 3 minutos del periodo de búsqueda el jugador debe continuar con la BOLA jugada en forma provisional.

 

Condiciones anormales del campo: Son tratadas como  inamovibles todas las cosas artificiales fijas en el CAMPO, por ej: columnas de alumbrado, riendas de sostén, válvulas, grifos de riego, aspersores, bancos, bebederos, rejillas y caños de desagües, marcas de sitios de salida, bochas de sitios de salida, carteles, lava BOLAS, etc. Alivio de acuerdo a lo establecido en la Regla 16.1
Caminos y senderos a través del CAMPO se consideran CONDICIONES ANORMALES  inamovibles. Alivio de acuerdo a lo establecido en la Regla 16.1
Si una BOLA descansa a través del CAMPO y  una CONDICION ANORMAL  inamovible sobre o dentro del largo de dos palos del reen y dentro del largo de dos palos de la BOLA  se interpone en la línea de juego entre la BOLA y el hoyo, el jugador puede obtener alivio de la siguiente manera: La BOLA debe ser levantada y dropeada en el punto más cercano de donde la BOLA descansaba que (a) no esté más cerca del hoyo, (b) evite la interposición y (c) no esté en un AREA DE PENALIZACION ni en un reen.

Todas las estacas de AREAS DE PENALIZACION son INAMOVIBLES.

Puentes: están dentro de área de penalización.

 

Protección de plantas jóvenes: Identificadas con estacas azules y/o tutores. Alivio de acuerdo a lo establecido en la regla 16-1
 

Terreno en reparación: Toda zona marcada con pintura azul y/o estacas azules (dropeo optativo) o zonas con pintura verde y/o estacas verdes (dropeo obligatorio). Alivio de acuerdo a lo establecido en la regla 16-1
 

Bunker cubierto de agua: Toda estaca azul que se encuentre colocada en un bunker, lo define como Condición Anormal del Campo y permite liberarse fuera del mismo, al punto más cercano de alivio. Alivio de acuerdo a lo establecido en la regla 16-1.

 

Zonas de dropeo: Indicadas con estacas tricolores. Uso optativo.

 

Lie mejorado: Una BOLA que descansa  a través del CAMPO pero no más cerca que el largo de un palo de un tronco de un árbol, puede ser levantada, sin penalidad, y limpiada. Antes de levantar la BOLA, el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada debe colocarla en un sitio dentro del largo de la tarjeta de score de donde originalmente descansaba que no esté más cerca del hoyo, ni esté en un AREA DE PENALIZACION ni en un Green.

Un jugador podrá colocar su BOLA una única vez y está en juego cuando ha sido colocada. Si la BOLA no se detiene en el sitio donde ha sido colocada, es de aplicación la Regla 14-2 Si la BOLA una vez colocada se estaciona en el sitio donde ha sido colocada posteriormente se mueve, no hay penalidad y la BOLA debe ser jugada tal como se encuentra, a menos que sean de aplicación las disposiciones de cualquier otra regla.

 

Uso de Dispositivos Medidores de Distancia: Para todo juego en este CAMPO, un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que solo mida distancia.

Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo medidor de distancia diseñado para calibrar o medir otras condiciones que puedan afectar su juego (por ejemplo  gradiente, velocidad del viento, etc.) el jugador está quebrantando la Regla 4.

 

Agujeros de Aireación: A través del CAMPO, una BOLA que se estaciona en o sobre un agujero de aireación puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropeada, lo más cerca posible del sitio de donde descansaba pero no más cerca del hoyo. La BOLA  cuando se dropea debe primero golpear una parte del CAMPO  a través del CAMPO.
En el Green, una BOLA que se estaciona en o sobre un agujero de aireación puede ser colocada en el sitio más cercano, no más cerca del hoyo, que evite tal situación.


No se aplica penalidad por BOLA movida accidentalmente en el Green: Las Reglas 9,  9 y 14-1 son modificadas de la siguiente manera: Cuando la BOLA de un jugador descansa en el reen, no hay penalidad si la BOLA o el marcador de BOLA es accidentalmente movido por el jugador, su compañero, su contrario o por cualquiera de sus caddies o equipos.
La BOLA o marcador de BOLA debe reponerse de acuerdo a lo previsto en las Reglas 9,  y 14
Esta Regla Local solo se aplica cuando la BOLA  o marcador de BOLA del jugador descansan en el reen y cualquier movimiento es accidental.
Nota: Si se determina que la BOLA en el reen del jugador fue movida como resultado de la acción del viento, del agua o cualquier otra causa natural como el efecto de la gravedad, la BOLA deberá ser jugada tal como descansa en su nueva posición. Un marcador de  BOLA movido en tales circunstancias se repone.

 

Regadores alrededor del Green:  Si una BOLA yace en el campo y una obstrucción inamovible en o dentro de dos palos de distancia del reen y dentro de dos palos de distancia de la BOLA interfiere en la línea de juego entre la BOLA y el hoyo, el jugador podrá tomar alivio con el siguiente procedimiento:  Se deberá levantar la BOLA y dropear lo más cerca posible de donde se encontraba, siempre que (a) no se acerque al hoyo, (b) evite la interferencia y (c) no esté en un área de penalización. Opcionalmente, la BOLA puede ser limpiada al levantarla.

 

 

Penalidad por quebrantar una Regla Local

Match Play – Pérdida del Hoyo

Juego por golpes: 2 golpes

Alivio de Raíces de Árbol:

1-) Si la bola de un jugador está en el área general y existe interferencia por raíces de árbol expuestas, las raíces de árbol son tratadas como terreno en reparación. El jugador puede tomar alivio según la Regla 16 .1b.

Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7ª. (Penalización General: Perdida del hoyo en match play o dos golpes de penalización en juego por golpes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACION SUMINISTRADA AL SOLO EFECTO DE FACILITAR LA APLICACIÓN  DE LA REGLA “ALIVIO DE RAICES DE ARBOLES

Taxodium

Raices

 

Existe interferencia cuando cualquiera de estas circunstancias se cumple:

  • La bola del jugador toca o está en o sobre una condición anormal del campo,
  • Una condición anormal del campo interfiere físicamente en el área del stance pretendido o del swing pretendido por el jugador, o
  • Solo cuando la bola está en green, una condición anormal del campo que está dentro o fuera del green interviene en la línea de juego.

Regla 16.1b: Alivio para una Bola en Área General

Si la bola de un jugador se encuentra en el área general ( El área general cubre todo el campo excepto las cuatro áreas específicas descriptas en la Regla 2.2b.: a-)El área de salida, que el jugador debe usar al comenzar el hoyo que está jugando (Regla 6.2), b-) Todas las áreas de penalización (Regla 17), c-)  Todos los bunkers (Regla 12) y d-)  El green del hoyo que el jugador está jugando (Regla 13) ,  y existe interferencia  de una condición anormal del campo, el jugador puede aliviarse sin penalización, dropeando la bola original u otra bola dentro de la siguiente área de alivio (ver Regla 14.3):

• Punto de Referencia: El punto más cercano de alivio total en el área general

• Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: La longitud de un palo, pero con las siguientes limitaciones:

• Límites de la Ubicación del Área de Alivio:

➢ Debe estar en el área general,

➢ No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y

➢ Debe existir alivio total de la interferencia de la condición anormal del campo.

 

 

DIAGRAMA 16.1b: ALIVIO SIN PENALIZACIÓN DE UNA CONDICIÓN ANORMAL DEL CAMPO EN EL ÁREA GENERAL

El alivio sin penalización está permitido cuando la bola está en el área general y hay interferencia de una condición anormal del campo. El punto más cercano de alivio total debería ser identificado y una bola debe ser dropada y quedar en reposo en el área de alivio. El área de alivio es la longitud de un palo desde el punto de referencia, no debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia y debe estar en el área general. Al tomar alivio, el jugador debe tomar alivio total de toda la interferencia de la condición anormal del campo.

 

 

AGOSTO 2020