Por segunda vez consecutiva, Agustina Gómez Cisterna se quedó con el Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS. Doble mérito para la representante de Chile, ya que defendió con éxito además la Copa Margarita M. de Maglione el domingo pasado. Posiblemente, el factor de mayor importancia para ella sea el de haber superado a la multicampeona María Olivero, quien no pudo conseguir su décimo título en el certamen que la tiene como la segunda jugadora más ganadora del historial. El triunfo para Gómez Cisterna fue de 5/3 y en su recorrido final el primer hoyo ganado fue justamente el del inicio. Finalizados los primeros cinco había cosechado una ventaja de 4 up con tres birdies, diferencia con la que terminó sus primeros nueve hoyos. La reacción de la experimentada jugadora del CG Palihue no se hizo esperar y tras ganar el 11, 12, 17, terminaba la competencia matutina con solo un golpe abajo.
Y fue por más Olivero, ya que al término del hoyo 20 (2), puso las cosas en situación de igualdad, la que se mantendría hasta el hoyo 25 (7), donde la jugadora identificada con el Highland Club quebró la paridad. El 27 (9) y 28 (10) le permitieron a Gómez Cisterna seguir sumando, el birdie al 30 (12) aumentó sus chances de ganar y en el hoyo 31 (13) la diferencia ya era de 5 arriba. Si bien Olivero ganó el hoyo siguiente, la rápida reacción de su oponente no le permitió crecer más y en el 33 (15) el match quedó definido en favor de la Campeona actual.
Para conquistar su segunda Final, Agustina Gómez Cisterna venció en primera ronda a Guillermina Bianco Rigazio 1 up, siguiendo con su carrera de triunfos frente a Lucila Quiroga y a Emilia Ruppell en Semifinal. Por su parte, Olivero le ganó las partidas a Lara Foigel, a Victoria Perotti Santamarina y a la juvenil cordobesa Ana Giuliano en Semifinal.